En el equipo penquista informarían a la ANFP de irregularidades en el pago de cotizaciones de un jugador del elenco metropolitano.
El escritorio podría hacerse presente nuevamente en el fútbol chileno, modificando completamente la definición de la Segunda División Profesional, la cual tuvo como como campeón a Deportes Melipilla.
Sin embargo, los "potros" podrían quedarse sin corona y sin el ansiado regreso a Primera B, ya que Deportes Concepción, su competidor en la definición del torneo, tendría preparada una sería denuncia contra el cuadro capitalino.
De acuerdo con La Tercera, el "León de Collao" ingresaría una acusación a la Unidad de Control Financiero de la ANFP por una deuda previsional de los melipillanos con el futbolista Brandon Cáceres, quien sumó 310 minutos en la presente campaña.
"Según la información que manejan los morados, que se respaldan en certificados emitidos por la AFP Modelo, la última cotización previsional que se le pagó al jugador data de mayo de este año, lo que constituye una falta a las disposiciones vigentes en el fútbol, que establece que no pueden haber retrasos en esa obligación. El mes de junio está en cobranza prejudicial tanto por la AFP Modelo como por la AFC. Abril está en la misma situación por la AFC", detallaron en el citado medio.
En caso de comprobarse esta infracción, el combinado de la región Metropolitana podría perder al menos tres puntos, lo cual le daría el ascenso directo al conjunto penquista, que igualó en puntaje durante la fase regular, lo cual llevó a la disputa de un partido único por el título.
De todas maneras, en la publicación aclararon que en el elenco lila "esperan que la Unidad de Control Financiero de la ANFP, la encargada de controlar los respectivos cumplimientos en ese sentido, entregue una explicación pormenorizada respecto de una eventual contradicción entre la información que entregan los registros de la entidad previsional y la validación que la futbolística le dio a la entrada por el club".
PURANOTICIA