"Todas las personas merecemos una oportunidad para volver a hacer las cosas bien, para cambiar", sostuvo el atacante del Orenburg de Rusia tras el episodio de violencia intrafamiliar con su ex pareja que lo llevó a la cárcel.
Luego de que Jordhy Thompson asegurara que se contactó con Ricardo Gareca para una posible nominación a La Roja, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, criticó duramente la opción de que al delantero fomado en Colo Colo sea considerado por el "Tigre" tras el episodio de violencia intrafamiliar con su ex pareja que lo llevó a la cárcel.
"Al parecer se siguen haciendo oídos sordos del problema estructural que representa la violencia contra las mujeres", sostuvo la secretaria de Estado.
Ante esto, el atacante de 19 años que milita en el Orenburg de la Liga Premier de Rusia le respondió a la autoridad. "La ministra Orellana tiene razón en hablar de esto, está haciendo su trabajo, pero todas las personas merecemos una oportunidad para volver a hacer las cosas bien, para cambiar", expresó Thompson, en diálogo con La Tercera.
"Pero la verdad es que hice un mea culpa frente a todo lo que ocurrió... Acá estamos, intentando hacer lo correcto, no estoy apurado en lo que pueda ocurrir con mi carrera en el futuro y así alcanzar mis objetivos", agregó el ex jugador albo.
"Fueron momentos complicados, pero ahora estoy enfocado en el fútbol. Sinceramente, estoy tratando de hacer las cosas bien. El tema judicial ya lo verá mi abogado", cerró.
Jordhy Thompson se ha sabido ganar un puesto en la titularidad del Orenburg, convirtiéndose en pieza clave en la lucha por evitar el abismo en la Liga Premier de Rusia, ya que su equipo marcha en la decimotercera posición, con 31 unidades, a solo un punto de la zona de descenso directo.
PURANOTICIA