
El chileno buscará este sábado, ante un durísimo rival, continuar con la tremenda defensa de puntos por la histórica final que alcanzó el año pasado en el prestigioso Masters 1000 italiano.
Nicolás Jarry (53° del ranking ATP) arrancó firme su participación en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma, donde tiene la tremenda presión de defender los 650 puntos por la histórica final que alcanzó el año pasado para no salir del top 100.
El chileno debutó el jueves con un buen triunfo ante el complicado francés Hugo Gaston (78°) y en segunda ronda tendrá un duro desafío, al enfrentar al argentino Francisco Cérundolo, 18 del mundo y quien quedó libre en primera en su condición de 17° cabeza de serie.
El cotejo asoma bastante difícil para "Nico", debido a que el trasandino es uno de los jugadores en mejor forma en lo que va de la temporada. De hecho, viene de alcanzar la semana pasada las semifinales del Masters 1000 de Madrid y se ha caracterizado por ser un especialista para derribar a top ten.
Ante el bonaerense, el "Príncipe" cayó en el único enfrentamiento previo, que fue en octavos de final del Challenger de Concepción 2021, en arcilla, por 4-6, 6-4 y 7-5.
El duelo sudamericano fue programado para este sábado en el cuarto turno del court SuperTennis Arena, cuya acción arranca a las 5:00 horas chilena, por lo que el partido comenzaría a eso de las 11:00.
Consignar que una derrota ante Cerúndolo dejaría a Jarry fuera del top 100, pues de momento aparece en el casillero 145 en el ranking en vivo, lo que significaría que ya no entraría directo a los próximos torneos post Roland Garros, siendo uno de ellos Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
PURANOTICIA