El campeón olímpico Kyle Snyder clasificó sin problemas a la final de los 97 kg y volverá a enfrentarse por el oro con el cubano Arturo Silot, mientras que el chileno Matías Uribe definirá el bronce ante Cristián Sarco, de Venezuela.
La lucha libre refrendó favoritismos en el Centro de Entrenamiento Olímpico este miércoles y confirmó una final estelar para la jornada vespertina entre el estadounidense Kyle Snyder y el cubano Arturo Silot, que repetirán la definición por la medalla de oro de Lima 2019, con victoria para el norteamericano, oro y plata olímpica.
Snyder eliminó a Nishan Randhawa de Canadá y a Maxwell Lacey de Cuba para avanzar a la final, mientras que su gran rival caribeño batió a Matías Uribe y a Cristián Sarco camino a la definición. Precisamente el chileno y el venezolano dirimirán uno de los bronces la tarde de este sábado, en la jornada que se inicia a las 17:00 horas en Ñuñoa.
La programación tendrá otro duelo entre Estados Unidos y Cuba, cuando se midan Tyler Berger y Franklin Marén en los 74 kg., categoría en que el local León Peralta se despidió casi sin respuesta ante el hondureño Luis Barrios.
El dominio estadounidense se extendió a los 125 kg. con Mason Perris, que disputará el título ante el venezolano José Díaz y los 57 kg, con el norteamericano Zane Richards frente a Óscar Tigreros de Colombia.
PURANOTICIA