
El experimentado volante, y capitán ante la suplencia de Marcelo Díaz, abrió el camino de los azules para la goleada ante Guaraní, por la ida de los playoffs del torneo internacional.
Universidad de Chile arrolló por 5-0 a Guaraní en el Estadio Nacional, por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana, por lo que quedó con un pie y medio en los octavos de final del certamen internacional, algo que solamente una catástrofe podría impedirlo.
Tras el cotejo, el experimentado volante Charles Aránguiz, quien abrió el camino para contundente victoria con un lanzamiento penal, se mostró ilusionado, aunque mesurado, con
"Satisfecho con el partido porque jugamos muy ordenados y concentrados, aprovechamos las oportunidades que tuvimos para marcar y sacamos una diferencia importante. Pero hay que tener mucha tranquilidad para la revancha, porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa", comenzó diciendo a ESPN el "Príncipe", quien fue el capitán de los azules ante la suplencia de Marcelo Díaz.
Además, el bicampeón de América con la Roja se emocionó al ser consultado por el recuerdo del título de la Copa Sudamericana 2011: "Tenemos un muy lindo recuerdo del 2011 y eso queda marcado en la vida. Hoy tenemos un grupo joven, con un sueño como todo hincha de la U, así que a tener tranquilidad e ir partido a partido".
En cuanto al hecho de convertirse en el segundo goleador histórico de la U en Copa Sudamericana, tras Eduardo Vargas, Aránguiz comentó: "Tranquilidad, porque lo único que quiero es ayudar al equipo, no pienso individualmente. Si puedo seguir convirtiendo y ayudando al equipo, bien".
PURANOTICIA