
El ente rector del balompié mundial designó a 38 jueces principales y 36 árbitros asistentes, y ninguno de ellos es chileno.
El Mundial sub-20 que se desarrollará en Chile, entre septiembre y octubre próximo, cada vez comienza a tomar más forma, pues este miércoles la FIFA dio a conocer los árbitros que impartirán justicia en la cita planetaria.
El ente rector del balompié mundial designó a 38 jueces principales y 36 árbitros asistentes, y ninguno de ellos es chileno.
De hecho, son cuatro los jueces sudamericanos que estarán presentes en el certamen, como son Augusto Aragón (Ecuador), Darío Herrera (Argentina), Andrés Rojas (Colombia) y Gustavo Tejera (Uruguay).
"Desde el punto de vista del arbitraje, es muy importante que los árbitros tengan la oportunidad de participar en un torneo en el que se presentan las estrellas del mañana y que podamos seguir probando el sistema de revisión en vídeo, que hasta ahora ha sido un gran éxito", sostuvo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.
Una de las particularidades que tendrá la cita planetaria es el Soporte de Video para Fútbol (FVS, por sus siglas en inglés) es una alternativa al VAR que no tiene árbitros designados para revisar cada jugada, sino que los entrenadores son quienes solicitan, en una cantidad limitada, algunas de las jugadas que puedan significar un error.
PURANOTICIA