Miguel Pinto, experimentado portero nacional, confirmó que colgará los guantes a sus 41 años. "Fueron 22 años como profesional y sí, me voy feliz", sostuvo el golero.
Miguel Pinto cuelga los guantes. Tras completar dos temporadas en Coquimbo Unido, el experimentado portero confirmó su retiro del fútbol profesional a sus 41 años.
En conversación con AS Chile, el golero, quien tuvo pasos por Universidad de Chile, Colo Colo y la Selección chilena, entregó los motivos para poner punto final a su carrera.
"El tema de mi retiro está casi totalmente decidido. Lo voy a dar a conocer dentro de estos días, despidiéndome como corresponde... Estoy muy motivado con lo que pueda venir. Fueron 22 años como profesional y sí, me voy feliz. No tuve ninguna lesión grave y lo disfruté mucho... No me quedó nada por entregar y terminé con un gran partido ante Universidad Católica, demostrando que podía seguir jugando uno o dos años", reconoció el cancerbero.
Además, aclaró que su retiro no es "porque ya no hay chance o porque físicamente no me daba, entonces eso es bueno. Fue un buen momento para tomar una decisión de este de esta envergadura, así que me voy feliz".
Sobre su futuro, manifestó su deseo de ser entrenador: "Estoy viendo la posibilidad de integrarme a un cuerpo técnico, si todo sale bien. El fútbol ha sido muy amable conmigo y las personas que han estado alrededor mío, también. Ahora sería ideal y maravilloso retirarme e integrar un cuerpo técnico. La adrenalina de dirigir en Primera División o la presión de que los resultados te condicionan, creo que eso lo que busco por el momento. Me tengo que rehabilitar después de mi retiro, pero todavía necesito esta adrenalina".
Consignar que en su carrera, Pinto defendió las camisetas de la U, O'Higgins, Colo Colo, Unión Española y Coquimbo Unido en Chile, mientras que en el extranjero estuvo en el Atlas, Correcaminos de la UAT y Cafetaleros de Tapachula de México. Además, en la Roja integró el plantel que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.
PURANOTICIA