El hasta ahora único refuerzo de los azules dijo que "se esperan muchas cosas de mí y yo voy a dejar todo para que el hincha esté contento".
Universidad de Chile regresó este lunes a los trabajos para comenzar oficialmente la pretemporada de cara al exigente 2025 que afrontará.
En el retorno a las sesiones, los azules contaron con una sola nueva cara como es Julián Alfaro, único refuerzo que tienen hasta el momento.
El delantero proveniente de Magallanes expresó que "han sido días súper emocionantes. Estoy muy feliz de conocer a mis compañeros nuevos y a algunos que ya conocía de antes. Hablé con el entrenador y me dejó muy tranquilo con las palabras que me dio, así que estoy motivado para lo que viene".
Además, se refirió a sus primeras conversaciones con el técnico Gustavo Álvarez: "Él me explicó uno poco el sistema de juego que quiere, es distinto a lo que venía haciendo en Magallanes. Me pidió ser desequilibrante y gambetear".
Sobre las expectativas por su llegada a la U, sostuvo: "Se esperan muchas cosas de mí y yo voy a dejar todo para que el hincha esté contento".
También, comentó las diferencias entre la Primera División y la Primera B: "El fútbol en la Primera División es más táctico, más de estrategia y a mí me acomoda eso. En cambio, el fútbol en la Primera B es más de roce, más duro".
Por último, Alfaro anticipó el duelo por la Supercopa contra Colo-Colo y la participación de la U en la Copa Libertadores 2025: "Sería lindo poder debutar en ese partido de la Supercopa, además, es una oportunidad para que la U sume un título más. Sobre la Copa Libertadores, gracias a Dios ya me tocó vivir esa experiencia, ahora con la camiseta de la U será algo muy lindo, ya quiero que llegue ese momento".
(Imagen: @udechile)
PURANOTICIA