Ante la imposibilidad de usar San Carlos de Apoquindo debido a su remodelación, el presidente del conjunto cruzado reveló las opciones que baraja el equipo de la franja para afrontar sus duelos en la segunda parte del año.
Más de un inconveniente ha tenido Universidad Católica para ejercer su localía en la primera parte del año, como consecuencia de la remodelación a la cual está siendo sometido San Carlos de Apoquindo, el cual estaría habilitado recién durante el próximo año.
A raíz de esto, los cruzados apostaron por jugar en Santa Laura. Sin embargo, con el correr de los meses tanto los futbolistas cruzados como el cuerpo técnico han manifestado su disconformidad por el mal estado de la cancha.
Es por esto que el presidente del elenco estudiantil, Juan Tagle, aprovechando la conferencia de prensa por la salida de Rodrigo Astudillo luego de 16 años trabajando en el fútbol formativo del club, explicó cómo resolverán el tema de la localía para el segundo semestre.
"No hemos descartado ningún estadio. Hemos mencionado que Santa Laura también es una opción. No va a ser un lugar único, eso sí lo puedo asegurar y estamos manejando varias opciones", partió señalando el timonel del equipo franjeado.
En la misma línea, el dirigente sostuvo que "en algunos casos hemos encontrado una buena disposición y en otros no tanto, pero sí manejamos las opciones de Santa Laura, el Estadio Nacional, Bicentenario de La Florida y eventualmente algún partido podría jugarse en Concepción o Rancagua".
Asimismo, el mandamás del cuadro precordillerano indicó que "probablemente, entre esos cinco recintos se va a definir partido a partido la localía. Estamos todavía en Copa Chile, este sábado jugamos en Rancagua, donde encontramos una muy buena acogida de parte de las autoridades de la Región de O’Higgins".
Para finalizar, Tagle aclaró que "vamos a ir partido a partido viendo las opciones. Hoy por hoy en Chile es muy difícil programar por los distintos criterios, pero lo que sí podemos adelantar es que no va a haber una localía única".
PURANOTICIA