El "Coto" elogió el trabajo que ha realizado su par del cuadro nortino, Miguel Ramírez, quien se hizo cargo del plantel a inicios de año y llevó al combinado tarapaqueño a las primeras ubicaciones de la tabla.
Este sábado a contar de las 18:00 horas, Deportes Iquique y Unión Española se jugarán la vida para intentar conseguir un cupo a Copa Libertadores como Chile 3, plaza que en estos momentos ocupa Universidad Católica, que en paralelo enfrentará a Coquimbo Unido.
Aunque la eventual clasificación al torneo de clubes más importante del continente está supeditada a una caída o empate de los "cruzados" ante el cuadro "pirata", el técnico hispano José Luis Sierra solo tiene en mente ganar el pleito ante los dragones celestes.
"Afortunadamente tenemos este partido para cambiar lo que hicimos en el último y ver qué es lo que va a pasar, que es lo que hablamos cuando iniciamos estos siete partidos. Ver hasta dónde nos lleva la cantidad de partidos que podamos ganar. Ya clasificar a una copa internacional es muy bueno y si logramos Chile 3 sería extraordinario. No hay que olvidar que hace seis partido estábamos octavos", señaló este jueves en conferencia de prensa.
En la misma línea, remarcó que "nosotros vamos a salir a ganar el partido. Hay muchas posibilidades. Ver qué pasa con la Copa Chile; quién la va a ganar y quién será el finalista. Puede cambiar muchas cosas en cuanto a las clasificaciones".
Con respecto a su rival, el adiestrador del elenco de colonia aseguró que "Iquique es un equipo peligroso, te genera situaciones de peligro. Hemos hecho hincapié en no permitir lo que nos pasó el otro día con Palestino, es el partido con más bajo rendimiento que hemos tenido desde lo defensivo desde que llegué".
Por último, el "Coto" elogió el trabajo que ha realizado su par del cuadro nortino, Miguel Ramírez, quien se hizo cargo del plantel a inicios de año y llevó al combinado tarapaqueño a las primeras ubicaciones de la tabla.
"Es un equipo peligroso, con mucho gol. Tiene mucho mérito estar peleando hasta el final por una clasificación a un torneo internacional. Esto ratifica que en Chile hay buenos entrenadores y que se puede confiar en el entrenador chileno. Lo hablo en general, no solo por Miguel, hay otros que están en la misma línea y eso es muy positivo", subrayó Sierra.
PURANOTICIA