Tomás de Gavardo, en tanto, concluyó la exigente prueba en la 44a ubicación, con un tiempo de 6h06'17", y se metió en el 42° escalón de tabla total.
Un inicio de dulce y de agraz tuvieron los pilotos nacionales en la octava etapa del Rally Dakar, en un día marcado por la lesión que le costó el retiro a Pablo Quintanilla, quien estaba teniendo una correcta participación en motos.
Sin embargo, la posta que dejó "Quintafondo" la capturó su compatriota José Ignacio Cornejo quien remató en la novena ubicación, luego de completar el recorrido de 483 kilómetros que separan a las ciudades de Al Duwadimi y Riyadh en 4h58'19".
De esta manera, el iquiqueño escaló un puesto en la general, ascendiendo hasta el séptimo lugar con un crono de 45h20'24", 53'32" por detrás del australiano Daniel Sanders, líder de la competición.
Tomás de Gavardo, en tanto, concluyó la exigente prueba en la 44a ubicación, con un tiempo de 6h06'17", y se metió en el 42° escalón de tabla total.
Por su parte, Francisco López no pudo repetir sus grandes actuaciones de las últimas jornadas en la categoría SSV y cruzó la meta en la séptima posición en 5h47'02", a casi doce minutos del ganador del día, el argentino Jeremías González.
Pese a este traspié, el experimentado "Chaleco" logró mantenerse tercero en la acumulada con un tiempo de 49h39'38", a 24 minutos del francés Xavier De Soultrait y 2h05'49" del estadounidense Brock Heger, actual puntero de la competición.
(Imagen de archivo: Radio ADN)
PURANOTICIA