En la final, a las 15:55 horas, de este domingo el chileno tendrá un duro desafío cuando enfrente brasileño Guilherme Cesar Schmidt, número tres del mundo.
En una jornada dominical que no había sido buena para el judo chileno, Jorge Pérez sacó la cara y se instaló en la final de la categoría 81 kilos, con lo que aseguró la medalla de plata.
El local, que no quedó libre en la primera ronda como ocurre en muchos casos, tuvo que ganar tres combates para acceder a la lucha por el título.
En octavos de final, derrotó por ippon al salvadoreño Guatavo López. Luego hizo lo propio con el uruguayo Alain Aprahamian, en cuartos, y en semifinales venció al cubano Maikel McKenzieor, por la vía de hansoku-make en un combate que duró casi ocho minutos.
"Estoy muy emocionado, realmente feliz, se lo dedico a toda familia, a mi entrenador, a toda la gente que me ha apoyado", dijo Pérez muy emocionado tras su triunfo.
En la final, a las 15:55 horas, el chileno tendrá un duro desafío cuando enfrente brasileño Guilherme Cesar Schmidt, número tres del mundo.
Los otros judocas locales que compitieron este domingo corrieron distinta suerte a Pérez y ninguno de ellos estará en la disputa por preseas. Fue el caso de Camila Lagos, en 70 kilos, Cnstanza Pérez, en 63k, Juan Pablo Vega, en 73 kilos. Ninguno pudo ganar ningún combate, ni en las rondas iniciales ni en el repechaje.
PURANOTICIA