El entrenador uruguayo del combinado incaico reconoció problemas logísticos al sumar un segundo amistoso previo al debut ante la Roja por el torneo continental que se desarrollará en Estados Unidos.
Faltan 11 días para el debut de la Selección chilena en la Copa América de Estados Unidos 2024. La Roja se estrenará en el torneo continental el próximo 21 de junil ante Perú, por el Grupo A que completan Argentina y Canadá.
De cara a us participación en el certamen, el combinado incaico sumó un amistoso frente a El Salvador que alteró la planificación del viaje a suelo norteamericano.
"La idea no es que haya muchos cambios, seguramente alguna variante va a haber. La idea es buscar una base del equipo. Por eso aceptamos este segundo partido. Si bien es cierto que hay un viaje largo de por medio, llegar a Estados Unidos tomará unas 10 horas. Y si fuera directo, serían cinco o seis", explicó el DT de la Bicolor, el uruguayo Jorge Fossati, tras el empate sin goles ante Paraguay.
"Hay que tener eso en cuenta. Por suerte, en un primer pantallazo que tuve ahí en el propio vestuario, ninguno de los jugadores terminó con molestias. Algunos más cansados que otros. Fue notorio que el cambio de Renato Tapia fue por esa razón. Si están todos a la orden, no habrá muchas variantes", añadió el charrúa.
Sobre el cotejo ante el elenco guaraní, Fossati sostuvo: "Jugamos contra un rival que no es sólo parecido o tan fuerte como los de Copa América. También en Eliminatorias. Lo de los porcentajes es relativo, se puede usar para abreviar y una forma de tener una idea".
"Podemos decir que estamos en un 70 por ciento de lo que uno está convencido que puede llegar a dar el equipo", sentenció el experimentado adiestrador.
PURANOTICIA