
El defensa fue autor del primer tanto de los verdes en la victoria de este domingo ante Colo-Colo.
La primera rueda de la Liga de Primera terminó con sorpresivos líderes, pues Coquimbo Unido y Audax Italiano se mantuvieron en la cima del certamen.
El cuadro itálico lo hizo después de derrotar por 2-1 a Colo-Colo en La Florida, y Jorge Espejo, figura y autor del primer tanto en los verdes, se refirió a las claves para superar al "Cacique".
"Muy contento por lo que se ha hecho en la primera rueda, muy gratificante todo. Nos preparamos bien, sabíamos del tipo de jugadores que tiene Colo-Colo. Nosotros confiamos en nuestro trabajo. Dentro de todo, fue un partido muy limpio, muy buena dinámica. Todavía no hemos ganado nada, hay equipos que se van a reforzar y en una segunda rueda puede pasar de todo. Nos da confianza la cantidad de puntos que hicimos y el lugar en que estamos, con ganas de seguir demostrando el nivel de juego que tenemos y el protagonismo que buscamos tener", expresó en conversación con radio ADN.
Además, destacó el rol del técnico Juan José Ribera en el exitoso presente del club: "Está constantemente hablándonos a nosotros, es muy cercano, de siempre darnos una mejora. Ha tenido un rol muy importante. Se nota que está muy comprometido, quiere otra dinámica en el club respecto a años anteriores. Estoy muy contento de estar acá, tenemos una infraestructura de primer nivel. Los resultados hablan por sí solos".
Sobre el cambio de sufrir la caída a la Primera B con Cobreloa en 2024 a ser líder de Primera División, comentó: "Fue duro el año pasado, a ningún futbolista le gusta descender. Estar en Audax no se hablaba mucho al principio, pero desde la pretemporada se notaba que era un grupo muy comprometido, que lleva tiempo jugando, cerca de dos años. Es la base de la confianza, se siguió esa base. Es un grupo muy competitivo, con muchas ganas de surgir, cada uno se entrena al 100%. Estoy en una institución bien armada, me sorprendió".
PURANOTICIA