El entrenador adelantó que con Mosa y Morón quedaron en "que esta semana previo a Copa Chile íbamos a hablar de prioridades para reforzar el plantel".
El tema sobre el posible fichaje de Luciano Cabral para la segunda parte de esta temporada 2024 ya cansó a Jorge Almirón.
Es que el director técnico de Colo-Colo reaccionó algo molesto al ser consultado por el volante y figura de Coquimbo Unido.
"Ya lo he mencionado, me lo han preguntado si me gustaba y yo dije que sí, pero también es lo mismo, se especula demasiado de que llega o no llega. También hoy leí que está Everton en el medio, pero son especulaciones de los medios, no sé por donde va. Conmigo los directivos no han avanzado nombres, la semana que viene nos juntaremos y veremos en que apuntan los cañones", expresó el DT en conversación con radio ADN.
En tanto, tras ser consultado por Jorge Valdivia sobre la "prioridad" en fichar un carrilero, respondió: "¿Se habla?, por eso, ¿Quién habla? da nombres… recién te mencionaba que la semana que viene yo me voy a juntar con Daniel (Morón), que es el encargado de las contrataciones y el presidente que seguramente están atentos y los directivos que lo están también".
Sobre el tema refuerzos en general, el adiestrador de los albos comentó: "Hablé muy por arriba con Morón y con Mosa. Quedamos que esta semana previo a Copa Chile íbamos a hablar de prioridades para reforzar el plantel. Salen nombres en la prensa que conmigo no me los han mencionado. Es tiempo de movimiento y los representantes hacen su trabajo. Pero es normal, llevo mucho tiempo en el fútbol".
"La semana que viene nos juntamos para entrenar e ir afinando cosas. No podemos equivocarnos porque tenemos tres refuerzos nada más, y más allá de los puestos, depende de los nombres. Si el centrodelantero no le conviene al club, y aparece un mediapunta de jerarquía, es bueno no perderlo. Va a depender mucho de las opciones que vayan apareciendo. Ahora que se fue Damián Pizarro debe llegar un 9", añadió.
Respecto a la chance de que parta el defensa Alan Saldivia, sostuvo: "No lo hemos pensado. Son especulaciones de la prensa, no tengo la certeza de que haya equipos interesados en él. No sé si el interés es real o los representantes le están moviendo. Alan es joven, tiene pocos partidos en Primera, pero tiene mucho potencial y estar en Colo-Colo, jugando seguido, le ha servido muchísimo".
"Estoy convencido de que se queda en Colo-Colo, porque su puesto no es fácil y los cambios no son sencillos. Si me tocara aconsejarlo, le diría que se asiente en el club. Tiene 21 años y hay tiempo para que haga una carrera prolongada. Los directivos han dicho de que si hay una oferta, la prioridad es mantener el plantel, sobre todo con aquellos que han jugado más", sentenció Almirón.
PURANOTICIA