
En el partido ante los "ruleteros" de este domingo, el arquero titular de Colo-Colo será Fernando de Paul.
Luego de sumar su segunda derrota consecutiva el fin de semana pasado ante Huachipato, Colo-Colo buscará reponerse en la Liga de Primera este domingo cuando reciba a Everton en el estadio Monumental a partir de las 20:30 horas.
En la previa a dicho compromiso, el técnico Jorge Almirón fue consultado por posibles cambios en la formación del equipo, adelantando que Brayan Cortés no será titular y que el arco lo defenderá Fernando De Paul, aunque solo de manera transitoria.
"Iré alternando. No es un cambio por rendimiento, quiero que sumen minutos todos, son confiables los dos. Fernando si estuviera en cualquier club, sería titular. Colo-Colo, porque juega el torneo y está obligado siempre a estar peleando campeonatos, jugamos la Copa Libertadores y en la Copa Chile, tiene que tener dos arqueros de jerarquía y los tenemos", aseguró el entrenador.
En la misma línea, el adiestrador del 'Cacique' expuso que "en el arco estamos bien cubiertos, yo me siento seguro con el que le toque jugar, entonces voy alternando seguramente con el correr de los partidos, voy a tomar la decisión cuando la crea correcta. No por rendimiento, yo confío en los dos, son dos arqueros que tranquilamente pueden estar en la Selección, así que yo estoy tranquilo en eso".
Con respecto a la situación de Arturo Vidal, quien salió lesionado en la caída del lunes pasado ante O'Higgins, el DT argentino explicó entre risas que "él siempre quiere estar, por eso lo quiero. Dame esos jugadores siempre, sí. No lo voy a poner este domingo".
El estratego profundizó un poco más en su postura y detalló que "si yo le pregunto '¿Arturo estás?' Y va a decir que sí, va a querer jugar, pero tal vez es contraproducente para él, para su cuerpo, porque viene de una lesión. El partido pasado fue una lesión diferente a la que venía recuperándose, entonces quiero que se recupere bien y que cuando juegue no esté con esa duda y con ese miedo y que esté cuidándose en el partido".
Por último, mostró su respecto por el conjunto viñamarino, al margen de su reciente eliminación en Copa Sudamericana. "Viene ciertamente golpeado, pero está armado para mucho más. Los resultados adversos generan inestabilidad, pero su equipo tiene movimientos que me mantienen alerta. Si vienen golpeados, nosotros tenemos que levantarnos", cerró Almirón.
PURANOTICIA