Los chilenos tuvieron este viernes una dispar y difícil segunda jornada, la cuál complicó sus opciones de disputar una presea en estos Juegos Olímpicos.
Si Chile tiene alguna esperanza de pelear por una medalla en estos Juegos Olímpicos de París 2024 es en el golf con la representación de Joaquín Niemann y Guillermo Pereira.
Sin embargo, los nacionales tuvieron este viernes una dispar y difícil segunda jornada, la cuál complicó sus opciones de disputar una presea en la cita de los cinco anillos.
"Joaking" finalizó la vuelta con una tarjeta de -1 para llegar a seis bajo el par en el acumulado y ubicarse T9 en la tabla, a seis golpes del líder Hideki Matsuyama.
El talagantino inició su participación de este viernes con un birdie en el hoyo 1 y luego tuvo un complejo recorrido. Al final, tuvo casi idéntico cierre de la primera jornada en el hoyo 18, donde volvió a cometer un doloroso bogey.
Pese a esto, Niemann se mantuvo dentro del top ten, por lo que sigue en la pelea para soñar con disputar una medalla.
En tanto, Pereira se desplomó en este segundo día de competencia y tuvo un mal inicio al realizar bogeys en los hoyos 4,5 y 7, por lo que después no pudo recuperarse.
Aunque "Mito" consiguió un birdie en el 9, en la segunda mitad de su vuelta hizo siete pares en fila y terminó con un triple bogey en el 17, lo cual prácticamente lo deja casi sin chances de volver a luchar por una presea como lo hizo en Tokio 2020, donde rozó el bronce.
Los nacionales volverán a la acción en la madrugada chilena de este sábado 3 de agosto cuando disputen la tercera ronda, en horarios aún por determinar.
PURANOTICIA