El jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP se refirió a la gran polémica en el duelo de los azules ante Everton por la última fecha del Campeonato Nacional.
El polémico gol anulado a Universidad de Chile frente a Everton en el Estadio Nacional por la última fecha del Campeonato Nacional, que privó a los azules de forzar una final por el título con Colo Colo, sigue dando que hablar.
Ahora fue Roberto Tobar, jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, quien apuntó al juez Francisco Gilabert porque, a su juicio, debió cobrar la falta de Marcelo Morales sobre Federico Martínez de inmediato, y no esperar a ser llamado por el VAR.
"A juicio de la comisión, y mío también, la jugada es muy rápida en el contexto que se estaba desarrollando el partido, con mucha dinámica y situaciones de roce que podrían eventualmente pasarse por alto", comenzó diciendo en conversación con La Tercera.
"Hoy, con hechos consumados, podemos decir que lo ideal hubiera sido sancionar inmediatamente esa falta, porque así se cortaba todo lo que había hacia adelante. Sin embargo, el VAR hizo su trabajo correctamente y como establece el protocolo, hizo la revisión de rigor entregándole a Francisco la evidencia que luego interpretó correctamente", añadió.
Gilabert consignó en su informe duros insultos por parte de la U. "Cuarto culiao, sapeaste mal. Malditos culiaos", dijo Marcelo Morales, según el documento, mientras que Matías Zaldivia sostuvo: "Son un desastre, hijos de puta". Ambos fueron expulsados.
PURANOTICIA