
El chileno no perdió la calma luego de caer en el primer set ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo, sacó provecho de las oportunidades de quiebre que le concedió al trasandino y se reencontró con las victorias en el circuito.
Luego de tres derrotas consecutivas en el circuito, el tenista nacional Nicolás Jarry (47° del mundo) volvió a los festejos con un trabajado triunfo frente al argentino Juan Manuel Cerúndolo (127°), obteniendo pasajes para los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.
El chileno, quien sufrió una importante baja en el ranking, mantuvo el temple frente al trasandino proveniente de la qualy a quien derrotó por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 27 minutos de partido.
El encuentro no comenzó bien para el "Príncipe", quien perdió su servicio en el tercer juego del primer parcial, diferencia que logró administrar de buena manera su rival, quien se puso por delante en el duelo con un cerrado 6-4.
Parecía que la historia se repetiría en el segundo set luego de que el nieto de Jaime Fillol sufriera un quiebre de entrada, pero el chileno alcanzó a recuperarse de inmediato y le propinó dos rompimientos a su adversario, encaminando así un cómodo 6-3 para emparejar el compromiso.
En la última manga, la "Torre" se valió de una ruptura en el quinto game para manejar con mayor tranquilidad los juegos siguientes y abrochó su victoria con un 6-4 que no solo le sirvió para avanzar de ronda, sino que además para recuperar algo de terreno en el ranking live, donde figura en el 42° puesto.
Jarry tendrá que esperar para conocer a su rival en la siguiente ronda, el cual saldrá de la llave que disputan en estos momentos el argentino Francisco Comesaña (86°) y el local Gustavo Heide (162°). El primer parcial fue para el trasandino por 7-6.
PURANOTICIA