Al tope de la tabla se encuentra el español Lamine Yamal, habilidoso atacante del FC Barcelona que viene de ser campeón de la Eurocopa con la "Furia Roja".
En medio del tormentoso momento que vive la Selección chilena a nivel adulto, que ante Bolivia sumó su octavo encuentro consecutivo por los puntos sin ganar, hay algunos futbolistas jóvenes que llenan de esperanza el futuro de la Roja.
Uno de ellos es el delantero Damián Pizarro, quien saltó al estrellato durante la temporada pasada en Colo-Colo y poco a poco se fue consolidando en el conjunto popular, siendo incluso considerado para el combinado criollo durante el periodo de Eduardo Berizzo. Por si fuera poco, en julio dio el salto a Udinese, cuadro que compró su pase a inicios de 2024.
Otro que ha logrado brillar con luz propia es Iván Román. El central de 18 años se afianzó en el once estelar de Palestino e hizo historia en la presente campaña, transformándose en el chileno más joven en convertir en Copa Libertadores.
Todo esto le valió a ambos ingresar al listado que elaboró el Observatorio de Fútbol CIES, quien situó a los criollos dentro de los "mejores adolescentes" del mundo, medición que contabiliza la experiencia acumulada antes de cumplir los 20 años.
"El nivel de experiencia se calcula sobre la base de los minutos de partidos oficiales del año pasado, ponderados por el nivel deportivo de los partidos disputados", explicaron desde el organismo,
Es así que Román figuró en el décimo tercer lugar, convirtiéndose en el cuarto mejor sudamericano, superado únicamente por el brasileño Endrick (3°), el ecuatoriano Kendry Páez (8°) y el argentino Franco Mastantuono (22°). Por su parte, Pizarro apareció en el 45° puesto.
Al tope de la tabla se encuentra el español Lamine Yamal, habilidoso atacante del FC Barcelona que viene de ser campeón de la Eurocopa con la "Furia Roja".
PURANOTICIA