El delantero chileno entregó sus primeras declaraciones como jugador del conjunto lombardo, mismo que defendió entre 2019 y 2022 antes de firmar con Olympique de Marsella.
Este sábado Inter de Milán oficializó el regreso del delantero nacional Alexis Sánchez, quien retornó a la tienda neroazzurra luego de una gran temporada con Olympique de Marsella, donde no logró acuerdo para extender su vínculo pese a ser la figura del equipo.
A través de redes sociales, el conjunto lombardo confirmó el fichaje del "Niño Maravilla", quien a sus 34 años -cumplirá 35 en noviembre- firmó contrato hasta el 30 de junio de 2024, es decir, estará durante una temporada completa.
Por medio de un extenso comunicado, el elenco neroazzurro destacó los éxitos conseguidos por el chileno a su largo de su carrera, subrayando que "su mantra se circunscribe a estas palabras: sorprender a quien lo mire y estar orgulloso de él".
Respecto a su anterior paso por la escuadra milanista entre 2019 y 2022, indicaron que "su aventura con la camiseta del Inter comienza ante su ex equipo, el Udinese. Contra la Sampdoria marca el primero de los 20 goles que marcará en las tres temporadas con los nerazzurri, durante las cuales acumulará 109 apariciones".
"Alexis contribuye al triunfo liguero en 2021: 7 goles que ayudan al Inter a conquistar el Scudetto número 19 en la historia nerazzurri. En la temporada siguiente ganó la Copa de Italia y la Supecoppa italiana, regalando este trofeo con un gol en el último suspiro en la prórroga ante la Juventus", complementaron.
En entrevista con el sitio oficial del elenco lombardo, el "Niño Maravilla" apuntó a los desafíos que tendrá en el club que lo vio brillar entre los años 2019 y 2022, matriculándose con 20 goles y mismo número de asistencias en 109 compromisos.
"Sabemos todos que Inter es una escuadra grande en Italia y finalista de la Champions League. Siempre en mi carrera me ha gustado estar en equipos fuertes", apuntó de entrada el tocopillano.
En la misma línea, aseguró que "estoy maduro a nivel personal, juego como siempre. Vuelvo a un Inter que está siempre entre los mejores en la Serie A, y eso es muy difícil, también espero llegar lo más lejos posible en la Champions".
Por último, el goleador histórico de la Selección chilena subrayó que "la idea es siempre superarme. La mentalidad es siempre ganar el Scudetto".
PURANOTICIA