
El juez Juan Lara acusó que el cuadro cruzado se presentó con retraso en el pasado duelo ante Everton en La Florida, lo cual supone una infracción a las bases del torneo.
Universidad Católica goleó por 6-0 a Everton en La Florida y quedó como uno de los dos punteros, junto a Huachipato, del Campeonato Nacional 2025. Pero no todo fue positivo para los cruzados en el pasado duelo ante los ruleteros.
Es que el martes la ANFP dio a conocer el informe arbitral del cotejo. Y en el documento, el juez Juan Lara denunció al conjunto de la franja por "vulnerar" las bases del certamen.
De acuerdo a lo consignado por el referí en el texto, el elenco estudiantil llegó al estadio Bicentenario de La Florida con diez minutos de retraso, es decir, 80 minutos antes del inicio del partido.
Esto es una infracción, debido a que el artículo 30 de las bases reguladas por la ANFP señala: "Los equipos deberán presentarse al camarín asignado (...) con un mínimo de 90 minutos de anticipación a la hora fijada para su inicio".
"La infracción al inciso precedente será sancionada con una multa ascendente a 50 UF, aumentándose a 100 UF por cada reincidencia", añaden las bases del torneo.
De esta manera, Universidad Católica tendrá que pagar un monto cercano a los dos millones de pesos por presentarse con retraso al duelo contra Everton.
PURANOTICIA