El defensor confestó que "pasó un episodio que involucró a mi familia y ahí marcó un límite".
Ignacio Tapia no olvida los difíciles momentos que vivió en su arribo a Universidad de Chile en 2022, proveniente de Huachipato por una alta suma de dinero.
En conversación con el programa "Media Punta", el zaguero de 25 años abordó los complejos días que vivió en su primera temporada en el "Romántico Viajero", cuando fue blanco de críticas por su irregular desempeño.
"Pasó un episodio que involucró a mi familia y ahí marcó un límite, psicológicamente no estaba preparado. Trabajé con la sicóloga del club y por fuera también con un coach, lo mental es muy importante", sostuvo el central.
Por otra parte, el nacido en Concepción se refirió a la alegría que inundó al elenco azul luego del triunfo por 1-0 sobre Colo-Colo en el estadio Monumental, rompiendo con una mala racha de 23 años sin ganar en el reducto de Macul.
Al respecto, el formado en el club acerero aseguró que "han sido semanas bonitas, estamos cómodos y felices. Como se ve afuera en la cancha, estamos adentro".
Por último, destacó la intensidad de los trabajos bajo el mando de Gustavo Álvarez previo a la victoria sobre los albos, puntualizando que "los entrenamientos son entretenidos y no se pasa mal. Se vivió mucho más tranquilo que otros años, estábamos muy enfocados en lo que teníamos que hacer, trabajamos toda la semana y salió".
PURANOTICIA