A pesar de que su equipo marcha último, casi sin chances de evitar el descenso en Rusia, el chileno se ha hecho un lugar en el once inicial de los "leopardos".
A fines de 2023, Ignacio Saavedra hizo una gran apuesta para su carrera optando por no renovar su vínculo con Universidad Católica y a sus 25 años, poner rumbo al PFC Sochi.
A pesar de que su equipo marcha último, casi sin chances de evitar el descenso en Rusia, el chileno se ha hecho un lugar en el once inicial de los "leopardos" y este fin de semana, se dio el lujo de anotar su primer gol como profesional en la caída ante Dínamo de Moscú.
En conversación con el portal Sportbox, repasó sus primeros meses en tierras euroasiáticas y aseguró que "estoy muy feliz. Esta es mi primera experiencia actuando fuera de Chile y la verdad es que estoy impresionado. La gente, el equipo... todo es genial. Estoy satisfecho con la elección y quiero reflejarlo con los resultados en el campo".
En la misma línea, "Nacho" indicó que "sabía algo sobre Rusia antes de mudarme. Varios chilenos juegan en el campeonato ruso. Anteriormente, seguí a equipos rusos que jugaron la Liga de Campeones y la Liga Europa. Por eso conocí Rusia, sabía que aquí había un alto nivel de fútbol y por eso me mudé aquí".
Por último, el oriundo de Vitacura reveló que previo a dar el salto al balompié europeo, conversó con dos compatriotas que llevaban tiempo jugando en las gélidas tierras de Rusia.
"Antes de la mudanza hablé con Víctor Méndez (CSKA Moscú), con Ángelo Henríquez (Baltika). Todos dijeron unánimemente que aquí hay un buen nivel de fútbol y una excelente infraestructura. Al llegar a Rusia, estaba convencido de ello y muy impresionado", cerró.
(Imagen: @i6nacio_sp)
PURANOTICIA