El entrenador del subcampeón del fútbol chileno sostuvo que en el elenco minero "estamos con mucha ilusión de representar bien al club".
Cobresal, subcampeón del torneo Campeonato Nacional en 2023, tuvo un complejo sorteo para la fase de grupos de Copa Libertadores, donde deberá compartir zona con Sao Paulo, Barcelona de Guayaquil y Talleres de Córdoba.
A pesar de los pergaminos de sus rivales y el mal arranque del equipo en el certamen criollo, el técnico Gustavo Huerta cree posible que él y sus dirigidos puedan hacer una buena presentación en el torneo de clubes más importante del continente.
"Independiente de los equipos, obviamente esperamos pasarla bien, tener claro lo que está en juego. Si bien las opiniones de los 'expertos' que he escuchado nos dan cero posibilidades, queremos hacer buenos partidos. Estamos con mucha ilusión de representar bien al club", sostuvo el estratego en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.
En la misma línea, el adiestrador del cuadro minero agregó que "hablo de motivación, más allá de lo difícil o lo que para algunos puede ser imposible que nos vaya bien. Estamos en eso, en poder entregar lo máximo".
Por otra parte, el DT destacó que "el nivel de equipos es altísimo, sobre todo estar claros de que estamos en la competencia más importante que tiene el fútbol en Sudamérica. Es un honor, un orgullo para todos los componentes de Cobresal estar en esa instancia".
Respecto a la localía que ejercerán en el estadio Zorros del Desierto de Calama, Huerta comentó que "lo ideal es que nuestra gente nos acompañe, sabiendo lo difícil que es movilizarnos de El Salvador a Calama o la hinchada que está repartida. Independiente de la compañía en el estadio, sabemos que hay gente que está muy esperanzada de lo que podemos hacer".
PURANOTICIA