El conjunto acerero cayó por 4 goles a 0 en su visita a la altura del estadio Hernando Siles de La Paz.
La altura del estadio Hernando Siles de La Paz fue demasiado para un deslucido Huachipato, que se inclinó con un holgado 4-0 ante The Strongest por la quinta fecha del grupo C de Copa Libertadores.
Debido a la suspensión de su duelo con Gremio por las inundaciones que han afectado a Porto Alegre, el cuadro siderúrgico no veía acción en el plano internacional desde la última semana de abril, cuando igualaron sin goles precisamente ante el cuadro boliviano, sorpresivo líder de su zona.
El equipo dirigido por Javier Sanguinetti se vio mejor durante los primeros pasajes del cotejo y hasta tuvo una clara opción de marcar en los 12' por medio de Felipe Loyola, quien recibió de Jimmy Martínez, se dio un autopase y sacó un potente remate que logró contener Guillermo Viscarra.
Sin embargo, poco a poco el dueño de casa fue emparejando el trámite del cotejo y rompió con la paridad en los 34'. Joel Amoroso armó una gran jugada individual que culminó un centro preciso para la volea de Rodrigo Ramallo, quien batió a Martín Parra y poner el 1-0.
Tras salvarse del segundo en el cierre de la primera parte (45+1'), los nacionales salieron con todo a afrontar el complemento y generaron peligro en un par de oportunidades sobre el pórtico de los altiplánicos, pero ni Leandro Díaz (50') ni Maximiliano Rodríguez (53') estuvieron finos.
De todas maneras, los intentos del combinado chileno resultarían infructuosos, ya que pasada la hora de juego los aurinegros estirarían las cifras por medio de Michael Ortega, quien apareció en el área para conectar el balón tras un nuevo centro de Amoroso (61').
Apenas diez minutos más tarde, el "Decano" terminaría por ponerle la lápida al compromiso. Esta vez fue Ortega quien envió la pelota a zona caliente desde un tiro libre para el cabezazo de Álvaro Quiroga.
En los descuentos, la visita quedó con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Montes, quien se ganó su segunda tarjeta amarilla por una mano penal. Bryan Angulo tomó la responsabilidad y con un fuerte disparo al palo izquierdo del cancerbero, selló el definitivo 4-0 (90+1').
El elenco de la usina, en cambio, se mantuvo en el segundo puesto con cinco unidades y se jugará sus chances de avanzar de ronda en los partidos ante Estudiantes de La Plata (29 de mayo) y Gremio (4 de junio).
(Imágenes: @Libertadores, @Huachipato)
PURANOTICIA