Los "acereros" quedaron indignados con el arbitraje de Héctor Jona en la derrota por 1-2 frente al "cacique".
Nada de contentos quedaron en Huachipato con el arbitraje de Héctor Jona tras la derrota por 2-1 como local frente a Colo-Colo, en partido pendiente por la 18° fecha del Campeonato Nacional.
Es que en el cuadro "acerero" reclamaron un supuesto penal de Alan Saldivia a Jimmy Martínez en el primer tiempo, jugada que fue desestimada por el juez.
En tanto, en una segunda fracción, Saldivia tuvo una dura entrada sobre a Cris Martínez y el réferi le puso sólo tarjeta amarilla al defensa albo, mientras que el atacante de los locales increpó al zaguero y terminó reclamando airadamente al árbitro, por lo que se ganó amarilla y segundos después la roja. El ariete abandonó el campo con gestos irónicos contra el arbitraje.
Por eso, el conjunto siderúrgico solicitó formalmente a la ANFP el registro del video con los audios del VAR de ambas jugadas.
En ESPN dieron a conocer que "Huachipato solicitó los audios del VAR en la polémica jugada entre Saldivia y Martínez. Aún no obtienen respuesta. Desde la ANFP señalan que se revisará esta tarde".
PURANOTICIA