Huachipato accedió a los cuartos de final de la Zona Sur, donde se verá las caras con Imperial Unido.
A fines de junio, la ANFP tomó una polémica decisión al dar como ganar a Huachipato en la serie por Copa Chile que el elenco acerero debía disputar ante Presidente Ibáñez, debido las intensas nevazones que impidieron la realización del cotejo en la ciudad de Punta Arenas.
A raíz de esto, el conjunto amateur de la Región de Magallanes emprendió una ofensiva judicial gracias a la cual pudo revertir esta determinación, obligando a la reprogramación del encuentro, el cual se disputó este domingo en el estadio Fiscal Antonio Rispoli Díaz.
Y pese al desgaste de las últimas semanas, donde debieron dividirse entre Campeonato Nacional y Copa Sudamericana, los siderúrgicos hicieron valer la diferencia de categoría, aplastando por un contundente 12-0 a su novel adversario.
Los pupilos de Igor Oca tuvieron como gran figura a Julián Brea, quien se despachó un repóquer (cinco goles). Por su parte, Sebastián Sáez se lució con un triplete, mientras que Maximiliano Rodríguez, Mario Briceño, Dylan Oyarzún y Leandro Díaz también estamparon su nombre en el marcador, cada uno con un tanto.
De esta manera, Huachipato accedió a los cuartos de final de la Zona Sur, donde se verá las caras con Imperial Unido. El duelo de ida fue agendado para este miércoles a las 15:30 y la revancha quedó fijada para el domingo ocho a contar de las 15 horas.
PURANOTICIA