La revancha entre los "Siderúrgicos" y la "Academia" se disputará el próximo miércoles 21 de agosto.
Huachipato perdió por un claro 2-0 ante Racing de Avellaneda en el estadio Sausalito de Viña del Mar, resultado que dejó al conjunto de Talcahuano sumamente complicado para afrontar el duelo de vuelta por los octavos de final de Copa Sudamericana.
En la fase anterior, el vigente campeón del fútbol chileno dejó en el camino a Racing de Montevideo en una infartante definición a penales, con el portero Fabián Cerda como gran figura. La escuadra trasandina, en tanto, había asegurado su paso como líder del grupo H, superando a Bragantino, Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño.
Al margen de su buen momento en el plano internacional, los "acereros" llegaban al duelo con una pésima racha en el torneo criollo, con cuatro partidos al hilo sin ganar, estancándose en el penúltimo lugar de la tabla. La "Academia", en cambio, llegaba con dos duelos sin victorias, siendo sexto de la Liga Profesional de Argentina.
Los "metalúrgicos" quisieron sorprender de entrada con un tiro de Gonzalo Montes que pasó rozando el palo derecho de Gabriel Arias (7'). Poco después, el cuadro albiceleste se hizo con el control de las acciones y remeció el travesaño con un potente disparo de Adrián Martínez.
Sin embargo, "Maravilla" tendría su revancha pasada la media hora de partido. Johan Carbonero le ganó a su marcador, desbordó por la banda izquierda y envió un centro preciso para el atacante, quien se anticipó en el borde del área chica y convirtió el 1-0 pese a la estirada de Cerda.
Obligado a cambiar la suerte de su equipo, el técnico siderúrgico Igor Oca ordenó algunas modificaciones a lo largo de la segunda fracción. Pero salvo por algunos tibios acercamientos que no llegaron a inquietar a Arias, el combinado de la región del Biobío prácticamente no generó peligro en el complemento.
En la vereda contraria, los pupilos de Gustavo Costas se hicieron con el control de la pelota y fue así que estuvieron en varias ocasiones cerca de estirar las cifras. En los 70', Agustín Almendra remeció el larguero con un violento remate y luego, Maximiliano Salas (79') erró desde una inmejorable ubicación, enviando el balón a las nubes.
En los 85', el árbitro fue llamado al VAR para observar un penal de Cerda sobre Martínez que en primera instancia lo logró advertir. Finalmente, el colegiado revirtió su decisión y con una zurda ajustada al poste izquierdo del cancerbero, Juan Fernando Quinteros anotó el definitivo 2-0.
El próximo miércoles 21 a las 18:00 horas de Chile, Huachipato deberá visitar a Racing Club para intentar revertir la llave y soñar con los cuartos de final del certamen continental.
IMÁGENES:
PURANOTICIA