Huachipato salió airoso de un domingo inédito, en el cual jugó dos compromisos y logró sus objetivos, escapando de la parte baja en Primera División y accediendo a la ronda de los cuatro mejores en Copa Chile, donde enfrentará a Puerto Montt.
Huachipato cerró con broche de oro su doble jornada de fútbol en el estadio CAP Acero, asegurando su paso a semifinales de la Zona Sur de Copa Chile tras igualar a cero ante Imperial Unido.
Ya el miércoles, en el duelo de ida disputado en el estadio de Nueva Imperial, los acereros se habían impuesto por un ajustado marcador de 2-1, resultado que le permitió afrontar con algo más de tranquilidad la revancha en la Región del Biobío.
Sin embargo, antes d este pleito, el conjunto metalúrgico debió enfrentar a O'Higgins en un partido postergado del Campeonato Nacional, el cual sacaron adelante gracias a una solitaria anotación de Brayan Palmezano.
Para el encuentro con el representativo de La Araucanía, el técnico Igor Oca decidió rotar prácticamente todo el equipo, situación que le dio resultado, ya que el cuadro de la usina supo controlar de buena manera a su rival, que marcha noveno en la Tercera A.
De esta manera, Huachipato salió airoso de un domingo inédito, en el cual jugó dos compromisos y logró sus objetivos, escapando de la parte baja en Primera División y accediendo a la ronda de los cuatro mejores en Copa Chile, donde enfrentará a Puerto Montt.
PURANOTICIA