
En la próxima instancia, los "acereros" se verán las caras con Ñublense, elenco que en octavos de final se encargó de dejar en el camino a Magallanes por un cómodo marcador de 3-1.
En compromiso cerrado, particularmente en la fracción inicial, Huachipato hizo pesar la localía en el segundo tiempo y venció por 2-0 a Deportes Concepción, abrochando así su clasificación a cuartos de final de Copa Chile con un marcador global de 3-1.
El empate de la semana pasada en el estadio Ester Roa Rebolledo dejó abierta una llave que fue asumida por los hinchas como un clásico local y por lo mismo, concurrieron en masa a Talcahuano para presenciar la revancha.
A pesar de la gran expectación que se generó en la región del Biobío, el duelo tardó no agarró ritmo en el primer tiempo, periodo marcado por la fricción en la zona media de la cancha.
Los equipos prácticamente no crearon acciones reales de riesgo y las únicas jugadas que pudieron destacarse fueron un cabezazo de Rafael Caroca que quedó en las manos del portero Nicolás Araya (18') y un tiro desviado de Ulises Ojeda (37').
Parecía que el encuentro no levantaría el nivel en el complemento, pero en el minuto 52 el volante Óscar Ortega sorprendió con un pase en profundidad para Maximiliano Gutiérrez, quien fusiló al guardameta con un remate cruzado y puso el 1-0.
La conquista del veloz puntero derecho obligó el entrenador lila Manuel Suárez a mover las piezas buscando cambiar la suerte de su escuadra, apostando por el ingreso, entre otros, del experimentado delantero argentino Joaquín Larrivey.
Con las modificaciones, el "León de Collao" logró encerrar por momentos al conjunto "metalúrgico" en su propia zona del campo, pero no le alcanzó para hacer pasar mayores zozobras al arquero Rodrigo Odriozola y en el epílogo del pleito, Lionel Altamirano, en doble instancia, selló la victoria de los pupilos de Jaime García (87').
En la próxima instancia, los "acereros" se verán las caras con Ñublense, elenco que en octavos de final se encargó de dejar en el camino a Magallanes por un cómodo marcador de 3-1.
IMÁGENES:
PURANOTICIA