El duelo de vuelta entre el "Tino Tino" y el "Poderoso de la Montaña" se llevará a cabo el próximo miércoles a contar de las 20:30 horas.
De forma totalmente impensada, Palestino dejó escapar la victoria en los minutos finales del partido y firmó un amargo empate a dos ante Independiente Medellín en el estadio Nacional, dejando abierta la llave por los octavos de final de Copa Sudamericana.
La escuadra árabe, de buen presente en el torneo criollo, avanzó hasta la instancia de los dieciséis mejores luego de dejar en el camino a Cuiabá con un triunfo por 3-2 en el global. Por su parte, el Poderoso de la Montaña, accedió como líder del grupo A; contrario a lo que ocurre en la liga colombiana, donde marcha en la medianía de la tabla.
A pesar de estas disímiles realidades y un leve dominio ejercido por los baisanos en los primeros minutos del cotejo, no fueron capaces de superar el cerco defensivo que propusieron los cafetaleros, que tocaron la puerta de César Rigamonti en los 18', topándose con una gran respuesta del guardameta.
Poco después, el arquero comenzó a acusar molestias físicas y si bien se mantuvo en la cancha, pero su presencia no fue suficiente para evitar la conquista de la visita, que abrió la cuenta en los 41' con ajustado cabezazo de Joaquín Varela tras centro de Leyser Chaverra.
Sin embargo, los pupilos de Lucas Bovaglio salieron con todo en el complemento y rápidamente consiguieron la igualdad a través de Iván Román (48'). Y apenas dos minutos más tarde, Benjamín Rojas metió un pase entrelíneas para el potente derechazo con el que Nicolás Linares concretó la remontada del local.
Aunque el "Decano" esbozó una tibia reacción adelantando las líneas, las acciones de peligro seguían siendo para el "Tino Tino", que erró una chance muy clara en los pies de Joe Abrigo (60') y en los 68', Gonzalo Sosa presionó al portero y casi capitalizó el fallo en la salida de Éder Chaux, quien luego se rehízo con una tapada a Jonathan Benítez.
El forastero hizo lo posible por volcarse sobre terreno del elenco tetracolor y en una de las últimas jugadas del compromiso, Cristian Suárez se durmió, no fue a atacar la pelota y permitió la arremetida de Varela, quien firmó con su doblete el 2-2 definitivo en el segundo minuto de tiempo añadido
El duelo de vuelta entre Palestino e Independiente de Medellín se llevará a cabo el próximo miércoles a contar de las 20:30 horas en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
IMÁGENES:
PURANOTICIA