Esto, debido al uso de pirotecnia en los partidos que disputaron sus clubes durante la penúltima jornada del Campenato.
Colo-Colo, Universidad de Chile y Everton podrían sufrir multas por culpa de sus hinchas. Es que los fanáticos de los equipos fueron apuntados en los informes arbitrales de la 29° y penúltima fecha del Campeonato Nacional, debido al uso de pirotecnia en los partidos que disputaron sus clubes.
Felipe González, juez del cotejo donde el "Cacique" goleó a Deportes Iquique en el Monumental, denunció en su informe: "Durante la salida al terreno de juego del equipo local, se lanzan fuegos artificiales desde Arica y Cordillera. En el minuto 90, se lanza gran cantidad de pirotecnia desde los sectores Arica, Cordillera, y Caupolicán".
En tanto, Diego Flores, quien dirigió el compromiso donde los estudiantiles derrotaron a Ñublense en Chillán, consignó: "Al momento de la salida de los equipos al terreno de juego, simpatizantes de Universidad de Chile ubicados en la galería sur, encienden bengalas y fuegos de artificio. Cada vez que Universidad de Chile marcaba un gol, simpatizantes del equipo visitante ubicados en la galería sur encendían bengalas".
Por su lado, Mathias Riquelme, árbitro del encuentro entre ruleteros y Huachipato en Viña del Mar, sostuvo: "Antes del comienzo del partido y cuando los equipos entran al terreno de juego, se lanzan fuegos de artificios del sector Andes donde se ubica la hinchada de Everton y también en los minutos 15, 21, 29, 57, 59, 60 y 62".
Consignar que el artículo 48° de las bases del Campeonato Nacional 2024 señala: "Se prohíbe el uso de fuegos artificiales, extintores, bombas de ruido, petardos, bengalas u otros elementos similares contemplados en la Ley de Control de Armas y Explosivos".
Eso sí, el reglamento agrega que existen excepciones para "aquellos elementos de animación incluidos en la solicitud de autorización de partido y autorizados por las autoridades respectivas según indique la resolución".
PURANOTICIA