En Concepción, a 500 kilómetros de Santiago, largó este sábado la competencia náutica en la Laguna Grande San Pedro de La Paz.
Las favoritas del público local, las hermanas Melita y Antonia Abraham, cumplieron con las expectativas y se clasificaron a la final del par remo femenino, desatando la algarabía del público que llegó hasta la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, sede ubicada a 500 kilómetros al sur de Santiago.
A la definición también avanzaron las estadounidenses Madeleine Focht-Verónica Nicacio, las canadienses Alizée Brien-Caroline de Paiva, las cubanas Yariulvis Cobas-Milena Venega.
La serie decisiva se llevará a cabo el miércoles 25 de octubre, a las 09:00 horas.
En otros resultados de la jornada, en dos remos sin timonel femenino, clasificaron a la Final A las canadienses Olivia McMurray-Abigail Dent, las chilenas Antonia Zanetta-Magdalena Nannig, las estadounidenses Hannah Paynter-Isabela Darvin y las paraguayas Nicole Martínez- Alejandra Alonso.
Mientras que en par de remos cortos femenino se instalaron en semifinales la estadounidense Grace Joyce, la paraguaya Alejandra Alonso, la brasileña Beatriz Cunha, la peruana Adriana Sanguineti, la mexicana Kenia Lechuga y la paraguaya Nicole Martínez.
En tanto, en la rama masculina, clasificaron a la lucha por las medallas de dos remos sin timonel los argentinos Ignacio Pacheco-Joel Romero y los estadounidenses Alexander Hedge-Ezra Carlson.
En el doble par, lograron su lugar en semifinales los argentinos Agustín Scenna-Axel Haack, los chilenos Andoni Habash-Brahim Alvayay, los brasileños Piedro Xavier-Tomás García, los uruguayos Leandro Salvagno- Martín Zocalo, los estadounidenses Casey Fuller-Mark Couwenhoven, los mexicanos Alexis López-Miguel Carballo, los cubanos Carlos Ajete-Reidy Cardona, los peruanos Víctor Aspillaga-Vincenzo Giurfa, y los dominicanos Jancarlos Tineo-Juan Esquea.
En par de remos cortos masculino van a semifinales el uruguayo Bruno Cetraro, el canadiense Shane Willis, el brasileño Lucas Verthein, el mexicano Juan Flores, el estadounidense James Plihal y el peruano Álvaro Torres.
En la serie mixto 8, los equipos de Chile y Cuba fueron los primeros en asegurar su lugar en la Final A.
PURANOTICIA