El entrenador de Colo-Colo sostuvo que el jugador "tiene un problema grave de formación, de educación, personalidad".
Colo-Colo se puso al día en el Campeonato Nacional y se impuso por un ajustado 2-1 a Magallanes, resultado que dejó una cuota de ilusión en los "albos" para mantenerse en la lucha por el título.
Tras el compromiso, el técnico Gustavo Quinteros dialogó con TNT Sports pero al margen de lo ocurrido sobre el terreno de juego, el estratego no pudo eludir las preguntas con respecto a la situación de Jordhy Thompson, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por violencia intrafamiliar en contra de su pareja.
"Tengo una pena enorme, mucha angustia. Es un pibe que se ha portado bien en el club, no tengo nada negativo que decir. Tiene un problema grave de formación, de educación, personalidad", partió señalando el DT, profundamente afectado por el presente del delantero.
En la misma línea, subrayó que "quisimos ayudarlo en todo momento, reinsertarlo en la sociedad, como buena persona, sin esos errores. No estamos arrepentidos de haberlo ayudado, en los momentos que tuvo los problemas".
Asimismo, indicó que "sé que el club rechazó los hechos, la ley llegará a su veredicto. Yo estoy angustiado. Intenté hacer lo posible por recuperarlo. Ojalá Chile, la sociedad, podamos recuperarlo".
Por último, el argentino-boliviano aseguró que "me interesa Jordhy como persona, no como jugador. Ojalá su vida pueda ser corregida, pueda corregir, encontrar el mejor camino, y ser un profesional en el futuro, un deportista, una persona de bien. Ojalá podamos encontrar entre todos la posibilidad de ayudarlo y sacarlo de ese momento difícil".
"Espero que todo lo que se dijo, se ha denunciado, no sea verdad. Si es verdad, todo lo trabajado con el club, cuerpo técnico, profesionales, psicólogos para corregir su personalidad fue en vano", cerró Quinteros.
PURANOTICIA