Sobre la deuda en el terreno internacional, el DT sostuvo: "En los últimos 15 años Colo Colo pasó una vez de ronda. No es un entrenador o una temporada, es un problema en general del fútbol chileno, para que lo estudien"
Este viernes será el día clave para saber si es que Gustavo Quinteros continuará o no como entrenador de Colo Colo de cara a la próxima temporada.
El técnico, quien el miércoles se consagró campeón de la Copa Chile 2023 con el Cacique, se mostró tranquilo ante la decisión que tome el directorio de Blanco y Negro, y en conversación con ESPN expresó: "No estoy preocupado por mi futuro, estoy tranquilo. Hace 17 años no paro de trabajar. Ahora vengo de tres temporadas y algunos meses terribles, es un equipo grande que exige mucho. Si renuevo quedamos todos felices, si no las vacaciones me vendrían bien".
"Si aparece un gran club con un proyecto lo analizaré. Pero esperaré el viernes la llamada, hablaremos y si seguimos lo hago feliz, sino haciendo fuerza. Soy fanático del equipo que dirijo y de los que me voy les tengo cariño. No sé cuál es el proyecto deportivo ni los objetivos. Depende de eso el entrenador que elijan. Pero nosotros hablamos de frente siempre", añadió.
Sobre la deuda en el terreno internacional, el DT sostuvo: "En los últimos 15 años Colo Colo pasó una vez de ronda. No es un entrenador o una temporada, es un problema en general del fútbol chileno, para que lo estudien. Pasaron 10 o 12 entrenadores que no han podido avanzar, es un tema profundo. No alcanza y hay que ver si es problema de refuerzos, competitividad o del fútbol chileno. Pero la estadística habla por sí sola".
Por último, Quinteros valoró el cariño que le ha manifestado el hincha albo y, de paso, le metió presión a la dirigencia de Blanco y Negro: "Me muestran cariño y están apoyando desde el 2020, cuando estuvimos complicados. Hoy terminamos el año complicado que tuvimos con un título, clasificados a pre Libertadores, fue positivo. El 90% de la gente en la calle me para y me dice que siga, me felicita, me agradece por salvarlos del descenso y salir campeón. Estoy motivado por esa gente, saber que hice las cosas bien, llevo en el corazón el cariño de la gente".
PURANOTICIA