
El estratego de Universidad de Chile apuntó que "los clásicos uno siempre piensa en ganarlos".
Universidad de Chile dio vuelta la página luego de su victoria sobre Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores y se mentalizó de lleno en el Superclásico ante Colo-Colo, agendado para este domingo a las 16:00 horas en el estadio Nacional.
El técnico del conjunto laico, Gustavo Álvarez, adelantó lo que será el choque ante el "Cacique", avisando que "lo jugaremos como una final. Es un clásico, representa algo distinto, independientemente del torneo sabemos lo que vale".
En la misma línea, el estratego apuntó que "los clásicos uno siempre piensa en ganarlos. Nosotros llegamos bien desde el funcionamiento. Los resultados son producto de eso, así que en cuanto a las capacidades físicas, técnicas, tácticas y mentales, llegamos muy bien".
Con respecto a la supuesta ventaja que tendrán los azules considerando que los albos juegan este jueves ante Fortaleza, el DT puntualizó que "los tiempos de recuperación de los distintos equipos lo saben sus cuerpos técnicos y entrenadores. Yo puedo hablar de cómo llegamos nosotros, no organizo el calendario ni sé cómo llega el rival. Me preocupo por la U".
Por otra parte, el argentino aseguró que "no tenemos ninguna baja. Siempre digo que la exigencia física depende de la fuerza anímica. Entonces no hay barrera física para este plantel".
Álvarez también resaltó el desempeño del "Romántico Viajero" en los últimos compromisos y sostuvo que "a los últimos dos partidos contra Botafogo y Estudiantes, le sumo el de Magallanes, porque para nosotros fue muy importante igual. Es un plantel que tiene claro el objetivo, cuál es el rumbo y cómo tiene que enfrentar la triple competencia que tenemos".
PURANOTICIA