
El entrenador de Universidad de Chile sostuvo que "mi deseo es que el fútbol chileno sea cada vez mejor".
En Universidad de Chile ya dejaron atrás la goleada que le propinaron a Carabobo por Copa Libertadores y se enfocan de lleno en el duelo de este domingo ante Huachipato, por la 11ª fecha del Campeonato Nacional.
El técnico de los azules, Gustavo Álvarez, anticipó este viernes el duelo ante el cuadro "acerero" y alabó al estratego rival, Jaime García.
"Huachipato es un equipo que juega muy bien, que tiene una sana intención de ser protagonista tanto de visita como de local. Por algo tiene 17 puntos y está arriba de nosotros en la tabla", comenzó diciendo el DT argentino en conferencia de prensa.
"Los equipos de Jaime juegan muy bien. Me parece que es un entrenador que convence rápidamente a los jugadores con su idea, y es muy querido. Entonces, cuando un técnico convence, y más encima los jugadores lo quieren, se potencia mucho", añadió sobre el "Búfalo".
En otro tema, consultado por las campañas internacionales de los equipos chilenos en este 2025, donde la U y Palestino son los únicos que tienen chances de avanzar de ronda, sostuvo: "Mi deseo es que el fútbol chileno sea cada vez mejor. Uno se va encariñando con el país, con su fútbol, con el día a día, y a mí me gustaría que los equipos chilenos tengan el mejor rendimiento a nivel nacional e internacional, independientemente de los colores".
Por último, sobre la suspensión del defensa Matías Zaldivia para el crucial duelo frente a Botafogo por Copa Libertadores, Álvarez comentó: "En mi cabeza tengo presente que Matías tiene una suspensión, pero eso lo vamos a resolver en su momento. Veremos la forma de hacer las dos cosas: reemplazar a Matías y armar el mejor equipo disponible".
PURANOTICIA