El entrenador de los azules explicó que “independiente de los resultados y los logros deportivos, me encontré con dos instituciones muy organizadas".
Ya se acerca el final de la primera rueda del Campeonato Nacional 2024 y Universidad de Chile no sólo se mantiene como exclusivo líder, sino que todavía no conoce la derrota y es el único invicto del certamen.
Uno de los grandes responsables del gran momento de los azules es el técnico Gustavo Álvarez, quien arribó esta temporada a la banca tras consagrarse campeón con Huachipato. De hecho, el estratego argentino comparó al equipo estudiantil con el conjunto acerero al ser consultado por la clave de su éxito.
"Independiente de los resultados y los logros deportivos, me encontré con dos instituciones muy organizadas. El equipo es reflejo de la institución. En una temporada cada cual termina donde merece deportivamente y eso es desprendimiento de los institucional", expresó el DT en conferencia de prensa.
"Dos clubes muy organizados, dirigencias que tiene claro el proyecto donde quieren ir y dos planteles excelentes desde el primer día. En las dos pretemporadas noté absorción de la idea de juego, compromiso, complementación con las instituciones, lo que hace que las cosas para el entrenador sean más fáciles", añadió.
Además, agregó: "La filosofía es ir partido a partido, siempre ganar los próximos tres puntos y esa es la mentalidad. Los dos procesos han sido de la misma manera. La conferencia anterior dije que la expectativa se transforma en presión si uno lo permite. Nosotros abstraemos de eso, porque no podemos ir más que por los tres puntos. Puedes tropezar con el siguiente escalón. Son dos procesos muy similares".
Consignar que Universidad de Chile volverá a la acción el lunes, cuando visite a las 19:00 horas a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán, por la 12° fecha del Campeonato Nacional.
PURANOTICIA