El entrenador de Universidad de Chile sostuvo sobre el lateral que "noto una maduración importante en él desde que lo conocí".
Universidad de Chile enfrentará este domingo a Palestino en La Cisterna en busca de un triunfo para consolidarse en el liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2024, pues el cuadro árabe es el actual escolta y está a sólo tres puntos de distancia de los azules.
Y en la antesala al cotejo, el técnico del conjunto estudiantil Gustavo Álvarez, anticipó el encuentro y mostró respeto por el elenco de colonia.
"Es un equipo producto de un proceso de largo plazo, el entrenador lleva mucho tiempo en el club, hay una continuidad en el plantel y se desprendió solo de dos titulares del torneo pasado, eso hace que haya un funcionamiento sostenido y creciente en el tiempo, es lógico que esté jugando copa internacional, que reciba pocos goles y que intente ser protagonista de visita y de local", expresó el estratego argentino.
Pese a que es un duelo clave en la lucha del liderato, el DT puso mesura: "La repercusión es que juega el primero contra el segundo de la tabla, respeto eso, pero es un partido tan importante como los otros 22 que nos quedan por jugar. En todos los partidos tenemos la obligación de demostrar para qué estamos. Permanentemente vivimos dando muestras de carácter, sea cual sea el rival".
Por último, Álvarez adelantó que el lateral Marcelo Morales, titular y figura del equipo, tiene casi todo listo para renovar contrato de cara al próximo año: "He conversado sobre el tema, él tiene la voluntad de seguir vinculado al club y renovar con mucho gusto. La gerencia quiere que Marcelo renueve. De las dos partes me han dicho lo mismo. Creo que es inminente su renovación. Es un jugador con muchos partidos en Primera, pero muy joven. Noto una maduración importante en él desde que lo conocí".
PURANOTICIA