En un duelo con muchas emociones, los rojos superaron claramente a los chillanejos, que comienzan de a poco a complicarse en el torneo nacional.
En una verdadera guerra de goles, con un total de ocho dianas, Unión Española derrotó por 5-3 en un entretenido partido a Ñublense en el estadio Santa Laura, recuperando terreno en el Campeonato Nacional.
Los equipos no habían terminado de acomodarse en la cancha cuando el dueño de casa abrió la cuenta a los 10 minutos. Nicola Pérez contuvo un cabezazo de Diego González, pero no pudo hacer nada en el rebote, donde Franco Frías quedó en soledad para convertir el 1-0.
El encuentro seguía sin tener un dominador claro y tras una inexistente falta cobrada por el árbitro José Cabero, los chiallenejos llegarían al empate con un tiro libre de Iván Rozas, que aprovechó un hueco en la barrera para superar al portero Franco Torgnacioli, quien recriminó a sus compañeros (27').
A pesar de esta respuesta del visitante, el elenco de colonia volvería a ponerse por delante en el marcador por medio de Diego González (39'). Y en el cierre del primer tiempo, un autogol de Jonathan Villagra emparejó las cifras en Independencia. Pero para fortuna del local, Cabero anuló la anotación por posición de adelanto en el armado de la jugada.
Los protagonistas de la contienda mantendrían la dinámica en el inicio del segundo tiempo, con Franco Frías convirtiendo su segundo personal para poner las cosas 3-1 (54') y Gabriel Graciani, con un furioso derechazo al primer palo, descontando para los diablos rojos (60').
Niguna de las dos escuadras sacó el pie del acelerador, manteniendo un ritmo intenso que se vio reflejado con el gol de cabeza de Emiliano Vecchio (73') y uno de Pedro Sánchez (75'), que provocó la molestia de los futbolistas de Unión por una presunta falta previa de Ismael Sosa en contra de Pablo Aránguiz.
Sin embargo, a los pupilos de Mario Salas se les complicó el pleito durante los últimos minutos debido a la expulsión de Lorenzo Reyes (82'). Ya con 10 elementos sobre la cancha no pudieron contener los embates del rival, que aumentó su ventaja en los 87' gracias a Ariel Uribe.
La debacle sería total para Ñublense en los descuentos cuando Cristopher Medina vio la roja (90+6'), cosechando así una dura derrota que lo dejó en la 11a posición con siete unidades. El sábado seis a las 15:00, recibirá a Colo-Colo en el estadio Nelson Oyarzún.
Por su parte, Unión Española igualó la línea de Cobreloa y el Cacique con 10 puntos, escalando hasta la quinta posición. El próximo domingo a las 20 horas, enfrentarán en Independencia a uno de los líderes torneo, Universidad de Chile.
Unión Española
Franco Torgnacioli; Simón Ramírez, Bastián Roco, Jonathan Villagra, Nicolás Peñailillo (Stefano Magnasco, 81'); Diego González (Bruno Jáuregui, 46'), Emiliano Vecchio, Ignacio Núñez; Ariel Uribe, Franco Frías (Valentin Adamo, 72'), Pablo Aránguiz (Fernando Ovelar, 86'). (DT: Miguel Ponce)
Ñublense
Nicola Pérez; Cristopher Medina, Carlos Labrín, Osvaldo Bosso, Jovany Campusano; Gabriel Graciani, Lorenzo Reyes, Iván Rozas (Manuel Rivera, 72'); Bayron Opazo (Pedro Sánchez, 20'), Patricio Rubio (Ismael Sosa, 72'), Flavio Moya (Rafael Caroca, 46'). (DT: Cristian Guzmán)
Expulsados: Lorenzo Reyes (ÑUB, 82'), Cristopher Medina (90+6').
Árbitro: José Cabero
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK, Independencia
PURANOTICIA