Si los "acereros" vencen este miércoles a The Strongest de Bolivia, serán solitarios líderes del grupo C de la competición.
Por la tercera fecha del grupo C de Copa Libertadores, Gremio de Porto Alegre cosechó un triunfo por la cuenta mínima sobre Estudiantes de La Plata, dándole una mano a Huachipato en su lucha por quedarse con el primer lugar.
Luego de una primera mitad sumamente igualada, la escuadra argentina tomó las riendas en el segundo tiempo y llegó en varias ocasiones al área del elenco gaúcho, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mathías Villasanti (65').
Sin embargo, esto no mermó los ánimos del conjunto brasileño, que en el minuto 74 se encontraría con el tanto de la victoria gracias a un veloz contragolpe que finalizó en un centro rasante de Gustavo Nunes para Nathan Fernandes, quien solo tuvo que empujar la pelota.
En el tramo final del cotejo, un error del portero Agustín Marchesín permitió el empate del rival, pero el árbitro anuló la conquista de Guido Carrillo por posición de adelanto (84').
Con este resultado, el combinado tricolor consiguió sus primeras tres unidades y dejó todo servido para que los "acereros" se encaramen en soledad en el primer puesto. Eso sí, para hacerlo, deben vencer este miércoles a The Strongest de Bolivia.
(Imagen: @Libertadores)
PURANOTICIA