El ciclista arrojó positivo en un control antidopaje, mientras que el levantador de pesas no fue autorizado a competir.
Cuando restan escasos días para el arranque de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el Team Chile confirmó la baja de dos destacados deportistas para la cita deportiva.
Se trata del levantador de pesas Arley Méndez y el ciclista Felipe Peñaloza, campeón defensor de la carrera Madison en ciclismo de pista.
Respecto a Méndez, el COCh detalló por medio de un comunicado que nuestro país "no recibió ninguna comunicación formal de que el estatus de 'suspendido' del deportista ante la International Testing Agency se haya modificado".
En cuanto a Peñaloza, se informó que recibieron "la notificación formal sobre un resultado analítico adverso en un control de dopaje, en el cual se detectó la presencia de Esteroides Anabolizantes Androgénicos, lo cual implica su Suspensión Provisional Obligatoria. Ante esta situación, su inscripción no se realizó".
En otro orden de cosas, la delegación criolla dio a conocer que Guillermo Correa ingresará para competir en salto con garrocha; Javiera Norión reemplazará a Macarena Retamales en el básquetbol femenino 3x3; mientras que Diego Silva y Kevin Rubio sustituirán a Sebastián Silva y Diego Merino, respectivamente en el básquetbol masculino 3x3.
PURANOTICIA