José María Buljubasich se refirió también a los refuerzos de la UC en 2024: "nombres no voy a dar, pero hay que traer dos o tres jugadores, la prioridad está en el mediocampo y un lateral derecho. Se renovó a Branco Ampuero y Cristian Cuevas.
Con el término del Campeonato Nacional, en Universidad Católica ya se pusieron de lleno a trabajar en la conformación del plantel de cara a la temporada 2024.
En ese sentido, este martes el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, informó sobre salidas, regresos y futuros fichajes en el cuadro de la franja.
Sobre el tema de refuerzos, el ex portero sostuvo en conferencia de prensa: "Nombres no voy a dar, pero hay que traer dos o tres jugadores, la prioridad está en el mediocampo y un lateral derecho. Se renovó a Branco Ampuero y Cristian Cuevas.
En cuanto a las partidas, dijo: "Se fue Brayan Rovira, que se informó en su momento. Guillermo Burdisso terminó contrato y no hubo extensión. Lo mismo pasó con Nicolás Peranic y Byron Nieto".
Respecto a Nicolás Castillo, sobre si será o no parte del plantel 2024, comentó: "Entrenó con nosotros varios meses. Siempre hay lesiones puntuales en estos casos después de una para larga. Ha entrenado normal y diferenciado. Se está haciendo la evaluación y se seguirá haciendo sobre su parte física".
En tanto, sobre la acusación que hay en contra del delantero por insultar y agredir a un entrenador de básquetbol de Universidad de Chile, Buljubasich expresó: "Siempre condenamos todo tipo de violencia y lo haremos siempre. El incidente ocurrió dentro del Club Deportivo, pero fuera de Cruzados y eso nos impide tener mayor información como registro de cámaras. Si hay una versión pública, falta la de Nicolás, no seré yo su vocero. Si tenemos una imagen en video de un insulto y por supuesto condenamos. No debe pasar. Esta dispuesto a responder y enfrentar la situación y dar su versión".
PURANOTICIA