El defensor uruguayo les escribió a los hinchas "cruzados" que los "seguiré siempre y estarán por siempre en mi corazón. Les deseo lo mejor".
El fin de semana pasado, luego de la derrota ante Coquimbo Unido que dejó al equipo sin clasificación a Copa Libertadores, Universidad Católica anunció la salida de Gary Kagelmacher, quien arribó al club a en julio de 2022 procedente del León de México.
Pocos días después de la noticia entregada por la UC, fue el propio zaguero uruguayo quien sacó la voz y por medio de redes sociales confirmó su partida luego de 63 partidos defendiendo a la institución, con la cual anotó cuatro goles y aportó con una asistencia.
"Llegó el momento de despedirse, algo que parece que nunca va a llegar. Muchas emociones encontradas, luego de 2 años y medio representando a esta hermosa institución. Gracias a Católica por abrirme las puertas a mí y a mi familia", comentó el nacido en Montevideo en su cuenta de Instagram.
En la misma línea, el central quiso agradecer "a mis compañeros y a todos los funcionarios del club por el trato y el respeto mutuo que hemos tenido durante todo este tiempo. A todos los hinchas cruzados/as, que me han demostrado tanto cariño desde mi llegada al club en 2022, y por todos los mensajes que he recibido estos días, que han sido muchos y muy emotivos".
Por último, el charrúa remarcó que "me voy feliz y orgulloso porque siempre di el máximo dentro del campo de juego, disfrutando cada momento, cada partido. Agradecerles infinitas, los seguiré siempre y estarán por siempre en mi corazón. Les deseo lo mejor".
Cabe recordar que además de Kagelmacher, el cuadro precordillerano también comunicó las partidas de Nicolás Castillo y los jóvenes Aaron Astudillo e Ian Toro.
PURANOTICIA