
El arquero de Universidad de Chile sostuvo que ante Carabobo, "tenemos que tener una mentalidad ganadora, ser fuertes en momentos adversos del partido".
Universidad de Chile ya se alista para enfrentar este martes a Carabobo en Venezuela, por la tercera fecha de la fase grupal de Copa Libertadores. De hecho, los azules ya arribaron a suelo llanero, donde buscarán un triunfo para consolidar su liderato en la zona A del torneo continental.
Gabriel Castellón anticipó el cotejo y también se refirió a las claves para el gran arranque que tuvo el equipo en el certamen internacional.
"Mentalmente estamos bien, nos sentimos muy confiados en el trabajo que se está haciendo. Tenemos que tener una mentalidad ganadora, ser fuertes en momentos adversos del partido, que no nos sobrepasen tanto y así aguantar un resultado o poder mantener el triunfo", expresó el golero en diálogo con los canales oficiales de la U.
Sobre el largo viaje para arribar a Venezuela, con escala previa en Colombia, el cancerbero sostuvo que "sabemos que es un viaje largo y que habrá un desgaste, pero confiamos en la planificación del club para tratar de llegar de la mejor manera al partido".
En cuanto al gran comienzo del elenco universitario en la Copa Liberadores, con triunfos sobre Botafogo, vigente campeón, y Estudiantes de La Plata en Argentina, dijo que "siempre es positivo comenzar ganando, y más cuando lo haces de visita. Ya sumamos seis puntos y eso nos da un envión para seguir aspirando a más. Ahora apostamos a ganar en Venezuela".
Respecto a las claves para el buen rendimiento del equipo, comentó que "la unión, el querer ayudar al compañero y que cada uno haga bien su trabajo. El colectivo lleva a que lo individual vaya subiendo, por eso han salido a flote algunos compañeros que han sido figuras en los partidos. Cuando el equipo anda bien, uno quiere jugar lo más rápido posible para seguir ganando, pero también con tranquilidad, porque tenemos que seguir trabajando y mejorando cosas. Sabemos que tenemos que salir a ganar".