Un par de jugadas bastante polémicas que, bien pudieron ser cobradas como penal, le terminaron pasando la cuenta al juez de la brega.
El árbitro Francisco Gilabert tuvo un cuestionado desempeño en el clásico entre Universidad Católica y Colo-Colo por la ida de la final regional de Copa Chile.
Un par de jugadas bastante polémicas que, bien pudieron ser cobradas como penal, le terminaron pasando la cuenta al juez de la brega.
La Comisión de Árbitros de la ANFP reconoció los errores cometidos por el réferi en el duelo entre cruzados y albos, y adelantaron que habrá una sanción.
"Son dos situaciones de penal", explicó una fuente de la entidad a El Mercurio.
Además, comentaron que en la jugada del portero Nicolás Peranic y el delantero Carlos Palacios, "Gilabert comete un error técnico, porque no mira la jugada. Da por hecho que el arquero de la UC tiene la pelota, sacará largo y observa el campo de Colo-Colo. El asistente (Juan Serrano) pudo haberle dicho, pero tampoco estaba seguro de lo que ocurrió".
En tanto, en la segunda acción, donde el delantero paraguayo Darío Lezcano golpea a Guillermo Burdisso, detallaron que "es penal. El árbitro está bien posicionado, de frente, pero no interpreta bien la jugada".
Si bien, desde la Comisión no especificaron sobre la cantidad de fechas de sanción, explicaron que "no será asignado a los próximos partidos".
PURANOTICIA