El preparador de arqueros Julio Rodríguez, quien fue el mentor del histórico portero y capitán de la Roja, lamentó la decisión del oriundo de Viluco de retirarse del fútbol profesional, aunque aseguró que llega en el momento justo.
A los 41 años, Claudio Bravo tomó finalmente la decisión de colgar los guantes. La noche del lunes el histórico portero y capitán de la Selección chilena anunció oficialmente, a través de un emotivo video en sus redes sociales, su retiro del fútbol profesional tras más de 20 años de una exitosa carrera.
La noticia sorprendió a los hinchas y a sus más cercanos. Uno de ellos fue Julio Rodríguez, formador del bicampeón de América con la Roja, quien reconoció que fue una complicada determinación.
"Es triste su decisión porque a mí me gusta verlo jugar. Llegó el momento para dedicarse a su familia que siempre ha sido lo más importante para él", reconoció "Hulk" en conversación con Redgol.
"Se retira el mejor arquero, nos deja el más completo del fútbol chileno. Me dan muchas emociones porque uno lo vio desde chico. Me entristece pero estará cerca de su familia y es lo que siempre quiso", añadió Rodríguez.
Consignar que Bravo ponte punto final tras una exitosa carrera donde fue multicampeón y resaltan los títulos que conquistó con la Roja en la Copa América 2015 y Copa Centenario 2016, además de disputar dos Mundiales, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En su extensa trayectoria defendió a Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y el Betis, que fue su último club.
PURANOTICIA