El también seleccionado nacional podría transformarse hoy, si su equipo logra el título, en el quinto jugador nacional en ganar el trofeo más importante del continente. Si el goleador nacional alza la Copa Libertadores 2024, sería el primer jugador nacido en este país en ganar todos los trofeos importantes de Sudamérica (en 2011 fue campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile y en 2015 y 2016 campeón de la Copa América con la Selección Chilena).
Atlético Mineiro y Botafogo animarán hoy la final de la Copa Libertadores de América 2024 en el estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires (17 horas), y en esta confrontación entre equipos brasileños un chileno podría hacer historia.
Y es que el delantero chileno de Atlético Mineiro y seleccionado nacional Eduardo Vargas podría transformarse hoy, si su equipo logra el título, en el quinto jugador nacional en ganar el trofeo más importante del continente.
Vargas se uniría a esta lista de elite como campeón de la Libertadores a Ignacio Prieto (Nacional de Montevideo, 1971), Benjamín Kuscevic (Palmeiras, 2020 y 2021) y Arturo Vidal y Erick Pulgar (Flamengo, 2022).
Pero no es todo. Si el goleador nacional alza la Copa Libertadores 2024, sería el primer jugador nacido en este país en ganar todos los trofeos importantes de Sudamérica (en 2011 fue campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile y en 2015 y 2016 campeón de la Copa América con la selección chilena). Toda una proeza.
PURANOTICIA