
El volante "cruzado" subrayó que "tenemos que mejorar muchísimo, porque no nos está alcanzando".
Ya son tres las derrotas al hilo que acumula Universidad Católica, elenco que a lo largo de la temporada ha mostrado una irregularidad en el juego que no solo significó su eliminación tanto de Copa Sudamericana como de Copa Chile, sino que además le ha impedido acercarse a los líderes de la Liga de Primera.
El volante Fernando Zuqui es consciente de este opaco presente que atraviesan los dirigidos por Tiago Nunes y por lo mismo, en conferencia de prensa, hizo un potente llamado al equipo para revertir su mal pasar.
"Está claro que estamos pasando un momento delicado en cuanto a lo deportivo. Es parte del fútbol, obviamente que somos los primeros responsables. Nos tenemos que hacer cargo de la situación. La única forma que conozco yo que se sale de estos momentos es trabajando, poniendo la cara, siendo autocrítico", declaró el argentino.
En la misma línea, el volante subrayó que "tenemos que mejorar muchísimo, porque no nos está alcanzando. Estamos en el debe y creo que es una situación en la cual nos tenemos que reinventar rápidamente porque se viene un partido importante y estamos en un club grande, donde tenemos que dar la cara y siempre vernos en los puestos de arriba".
Asimismo, planteó que "estamos haciendo una gran semana de entrenamiento, y por ahí el fin de semana no se está dando lo que queremos o los resultados que deseamos. Personalmente, tenemos que seguir trabajando en lo mental, en no bajar los brazos".
Sobre la posibilidad de sumar refuerzos para la segunda parte del año, el trasandino puntualizó que "hoy pienso en lo que tenemos, que tenemos un gran grupo de grandes personas, que por ahí no están saliendo las cosas como queremos y tenemos que ser autocríticos. Somos los primeros responsables. Este grupo da la cara. Necesitamos empezar a ganar porque ya no tenemos margen de error".
Por último, Zuqui anticipó el choque de este domingo frente a Deportes La Serena. "Tenemos un partido importantísimo donde necesitamos ganar, donde necesitamos ser protagonistas, porque este equipo lo ha demostrado por momentos, por partidos o en partidos completos. Entonces, creo que lo mental en estos momentos, no solo acá, sino en el fútbol en general, lo mental juega un papel muy importante", aseguró.
PURANOTICIA